lunes, 7 de octubre de 2013


LA MISSES DE ESTE AÑO SON BIEN VARIOPINTAS.
 Liliana Ochoa Breijo | ÚN.- Siguen siendo altas y flacas (aunque Osmel Sousa señale "sobrepeso" en algunas), con largas cabelleras y maquillaje perfecto. Pero en esta edición del Miss Venezuela, a diferencia de otras, hay algo más que estudiantes de Comunicación Social, y no perfila ni una sola odontóloga. Hay misses a escoger: estudiantes, licenciadas y hasta deportistas, que van desde los 18 hasta los 26 años.
...
Nueve de las concursantes de este año son caraqueñas de nacimiento. Del resto, cada una viene de un lugar distinto, desde Sucre hasta Táchira. Solo los estados Zulia y Carabobo repiten como cuna de misses, con cuatro y dos representantes, respectivamente. Del grupo, 10 representan y portan la banda de su estado natal, mientras que las otras 16 se hicieron con una de otra entidad.

Revisar el currículo de estas mujeres revela que 20 de ellas se encuentran cursando estudios superiores. Administración y Contaduría se repiten unas siete veces en la lista, unas aún están estudiando y otras ya cuentan con la licenciatura. Hay una diseñadora gráfica, una estudiante de Medicina y una de Enfermería. También está la que quiere ser abogada, tres futuras ingenieras y una psicóloga en formación. Algunas, incluso, hasta cursan dos carreras en simultáneo (como Miss Costa Oriental, Migbelis Castellano, cursante de Comunicación Social y de Ciencias Políticas en Maracaibo; o Miss Miranda, Gleymar Loyo, quien estudia las ramas Civil e Industrial de la Ingeniería). En paralelo, varias tienen una carrera en el modelaje, denominador común en la mayoría de las ediciones del certamen.

Dos deportistas profesionales han llamado la atención este año. Una es futbolista profesional (Andrea Rohrscheib, Dependencias Federales), e incluso perteneció a la selección vinotinto femenina sub 20. La otra es tenista (Michelle Marie Bertolini, Guárico), entrenó en la academia del venezolano Jimy Szymanski y también es compañera de la rusa María Kirilenko. Sin embargo, sus cuerpos, donde no hay ni un "cauchito", no se han salvado de las críticas de Osmel Sousa y Richard Linares: el exceso de masa muscular ha representado un problema para estas chicas desde el comienzo del reality Miss Venezuela. Todo por la corona. De hecho, la "Miss Vinotinto" tuvo entre sus obligaciones dejar de entrenar para no estar tener las piernas "tan marcadas" que contrastaran con las de sus rivales.

No es la primera vez que una deportista se suma al certamen de belleza. En 2005, la exintegrante de la selección nacional de voleibol y competidora en canotaje Jictzad Viña, participó y hasta se llevó la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario